martes, septiembre 12, 2006


Las Magníficas y Parménides
Pasó el gran evento de las magníficas titulado "La gran estación" y con él se fueron los posters coleccionables de las bellas muchachas luciendo unas pocas lindas telas. Unitel, una vez más, hizo gala de ser el canal oficial de la belleza boliviana y transmitió a todo color, como no puede ser de otra forma, el show completo de "La gran estación".
Recordé, sabe dios por qué, mientras veía a las señoritas recorrer las pasarelas, una clase lejana de filosofía en la que aprendí que, según Parménides, el ser era único, inmóvil, inmutable, eterno e ilimitado.
Partiendo de la primera premisa: la unicidad, me atrevo a pensar: Esas lindas chicas SON "Las magníficas", por tanto, únicas; al tener esta cualidad, ninguna otra mujer puede ser magnífica más que ellas, de hecho el resto de las mujeres de Bolivia son no-magníficas quedando nuestras novias, hermanas, madres y toda fémina boliviana relegada al plano de la no-magnificidad, es así que cuando a cualquiera de nosotros se nos ocurrió decirle a nuestras novias "Eres magnífica" filosóficamente acababamos de negar su magneficiencia, ya que decir que el no-ser es, es afirmar que no-es. Es por ello que toda mujer que se haga decir magnífica debiera ser precursora de un buen sopapo en la cara del falso adulador, y es aqui donde me detengo por las siguientes razones:
  1. Ninguna mujer reacciona hoy en día con un sopapo a un piropo o a un no-piropo, esas cosas solo se ven en telenovelas brasileras que tienen por argumento los tiempos de la colonia (Ver la esclava Isaura)
  2. La filosofía nunca es tema de enamorados, tal vez la luna, las estrellas, las plazas y los parques, pero la filosofía no.
  3. Todo mi razonamiento se desmorona porque Pablo Manzoni ya previó que alguien iba a hacer este tipo de cuestionamientos y decidió agregarle a su empresa de modelos "Las magníficas de Pablo Manzoni", de esta manera el análisis que he realizado solo es válido para las mujeres que "pertenecen a Manzoni". Las mujeres de Bolivia quedan entonces libres de ser magníficas cuando les de la gana y no necesitan pertenecer a este selecto grupo para sentirse como una. Siento pena sin embargo por "Las magnificas de Pablo Manzoni" porque de pesar sobre ellas la segunda característica del ser: inmóvilidad, el segundo en que ellas abandonen esa postura rígida frente a las cámaras, perderán para siempre la cualidad que tanto les ha costado y pasarán a ser una "No-mágnífica de Manzoni", pero este ultimo razonamiento es ya demasiado absurdo, pues todos sabemos que una magnífica nunca deja de sonreír.

3 comentarios:

Dolcka dijo...

Hola Pablo, buena onda tu blog, estaré pasando de vez en cuando a hecharle una "visitada" y alguna que otra "comentada".

En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey.

Cuando uno se detiene a pensar sobre las cuestiones del ser y el no ser, no se detiene, comienza un viaje si retorno, un viaje exquisito de paranoias, de conceptos y pre-conceptos que se contruyen y destruyen, uno sobre otro, uno contra otro y se levanta una Torre de Babel con complejo de Fénix, cual destino cíclico.

En toda esta joda de palabras bonitas, lo cierto es que lo feito (pero exitante) es encontrarse con pedazos de la realidad, que no resultan ser percepciones propias, sino mas bien de algunos pocos que lo expresan o de algunos muchos que no lo expresan. Saltando de pregunta en pregunta, que mejor materia prima para complicarnos un poquito más la vida, que la percepcion general, esa que es la mas fácil de avistar, la mas impulsiva, si no la mas sencilla de aceptar, pero por decreto divino (o mediático) aceptada. Es a esta a la que le despojamos algunas ropas y cantamos:

"Tus ropas caen lentamente
Soy un espía un espectador
Y el ventilador desgarrándote
Se que te excita pensar
Hasta dónde llegaré
Es difícil de creer
Creo que nunca lo podré saber
Sólo así yo te veré
A través de mi persiana americana."


(Fragmento: Persiana Americana; Autor: Gustavo Cerati)

Es el caso de este post el desprender algunas ropitas a las "Magníficas"...?

------------------------------------------------------

0tro tema -->

Leí tu comentario en la web del Tanta Qala, te cuento que para el 18 de este mes tenemos lista una actualización importante, la primera en realidad desde hace mucho tiempo, ahora nada de escusas =)

Saludos Cordiales.

pao dijo...

¿Será que Las Magníficas sonríen en los amaneceres cuando despiertan y tienen el mismo aliento que todas las "otras" mujeres producto de 5 hrs mínimo con la boca cerrada?

Anónimo dijo...

Pao: Yo creo que si sonríen, la que me parece que no sonríe sos vos, cuan fea debes ser.......

Esa imagen que querés dejar de profundidad al hacer ver que las magníficas son igual que cualquier mujer después de todo está tan gastado que me causa repulsión.

Get a life, or better yet, go to the GYM.
Bye