viernes, noviembre 10, 2006

Dos conclusiones a las que llegué luego de estudiar "Introducción a la Economía"
1.- Quien estudie la economía podrá entenderla. Quien la entienda podrá practicarla. Quien practica, perfecciona. Quien estudia, práctica y perfecciona: Domina. Quien domina, manipula en su favor.
Y aquél que manipule en su favor, escribirá cuantiosos libros sobre las bondades de la libertad, la democracia y el libre mercado.
2.- Hasta el día de hoy la mejor forma que las economías de mercado han hallado para eliminar la pobreza, ha sido cambiarle de nombre.

24 comentarios:

Javier Sandoval A. dijo...

En fín...cuando llevés Macroeconomía, Microeconomía I y II, Teoría Monetaria y Econometría, te darás cuenta de que tu post es incompleto. Creeme.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Por supuesto que lo es. Como también lo son Macroeconomía, Microeconomía I y II, Teoría Monetaria y Econometría. Al final de cuentas ¿Tienen estas bellas materias estadounidenses más verdad que mi humilde reflexión?

Javier Sandoval A. dijo...

Ya que lo preguntás...pues sí la tienen. Y no son "norteamericanas", son del mundo. Cuando las estudiés, me contás, ok?.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Norteamericanas...del mundo. En estos tiempos cuál es la diferencia de todas formas. Y bueno, cuando las estudie te digo a que saben.
P.d. Juro solemnemente ante los padres de la economía seguir riéndome de sus...disparates.

Javier Sandoval A. dijo...

Noooo, no hay diferencias...de dónde, verdad?. En fín...más disparate es decir que varias de las leyes fundamentales de una ciencia...son disparates. Que viene ahora? Que la medicina, la sociología, la psicología, son disparates?. Que Freud, Kant, Fromm eran locos?.

pao dijo...

(White Flag)
Yo creo..sinceramente...que deberían seguir debatiendo así...muy probablemente lleguen a una buena conclusión...
jajaja

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Exacto, la psicología, la sociología, las matemáticas, todos son disparetes del hombre intentos absurdos por hallar la verdad. Locuras, tonterías. Kant, Fromm y Freud en particular, locos de atar.
Deberíamos los hombres dejar de tomarnos tan en serio, dejar de creer que existe solemnidades, perderle el respeto a lo Academico con mayúscula. A mi por ejemplo me cae bien cuando dices: "Como la Biblia, que no es más que un conjunto de tradiciones orales transmitidas de generación en generación (las que alguien se le ocurrió escribirlas)", ¡EXACTO! Pasa lo mismo con las babosadas de la Economía y toda la sarta de Celebridades que me nombras: Simples cosas que a "alguien se le ocurrió escribirlas".

Anónimo dijo...

Y qué hacés estudiando "disparates" en la U?. Cayendo en tus propias contradicciones?. En fín...cada loco con su tema.
Cuando crezcás, terminés la U y tengas que valértelas por vos mismo (aplicando los "disparates" que aprendiste)...te darás cuenta de que la mejor manera de que se cumplan tus sueños es...despertando!!!! Lo demás son romanticismos adolescentes.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Sabes Javier, me causa gracia el tono paternalista con el que hasta ahora me hablas. No tengo idea a que llamas romanticismos adolescentes. Y me siento feliz de vivir con mis propias "contradicciones", quizás existe un mundo donde todos son estrictamente fieles a su palabra y donde todas las cosas tienen su explicación lógica. Ese fantástico lugar donde uno DESPIERTA, fracamente no me interesa. Y eso de valerme por mi mismo....Javicho, Javicho, no escupamos al cielo por favor.

Anónimo dijo...

(Black flag with a skull and bones)

En fín..."paternalista" no es precísamente el mejor adjetivo, pero si tanto te identifica: Bueno "hijo", ya me aburrí de discutir con vos. Normalmente lo hago con personas que me dan respuestas o planteamientos concretos y no parafernalia pseudo-filosófica barata.

Adiós.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

"De pronto, Denethor lanzó un grito horripilante, y ya nunca habló, ni
ningún mortal volvió a verlo en el mundo de los vivos.
—Este es el fin de Denethor, hijo de Ecthelion —dijo Gandalf, y se volvió a Beregond y a los
servidores que aún miraban la escena como petrificados—...." [J.R.R. Tolkien - El señor de los anillos]

Anónimo dijo...

"...Al principio a mí no me pareció tan raro que una mosca volara patas arriba si le daba la gana, porque aunque jamás había visto semejante comportamiento, la ciencia enseña que eso no es una razón para rechazar los datos de los sentidos frente a cualquier novedad. Se me ocurrió que a lo mejor el pobre animalito era tonto o tenía lesionados los centros de orientación y estabilidad, pero poco me bastó para darme cuenta de que esa mosca era tan vivaracha y alegre como sus dos compañeras que volaban con gran ortodoxia patas abajo..." (Extraído del cuento "Los testigos" de Julio Cortázar).

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

"...-¿A vos? ¿Y por qué no te van a creer a vos?

-Porque es todavía peor, hermano -murmuró Polanco-. Mirá, no es normal ni decente que una mosca vuele de espaldas. No es ni siquiera lógico si vamos al caso.

-¡Te digo que vuela así! -grité, sobresaltando a varios parroquianos.

-Claro que vuela, así. Pero en realidad esa mosca sigue volando como cualquier mosca, sólo que le tocó ser la excepción. Lo que ha dado media vuelta es todo el resto -dijo Polanco-. Ya te podés dar cuenta de que nadie me lo va a creer, sencillamente porque no se puede demostrar y en cambio la mosca está ahí bien clarita...." [Final del cuento "Los testigos" de Julio Cortázar]

Anónimo dijo...

Amén...

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Acta est fabula, plaudite!

Anónimo dijo...

O como se decimos en Santa Cruz: "Se finí la cuestión, barajo".

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Esito sería

pao dijo...

Ustedes hombres eruditos...

¡Cómo los quiero!
Pero a veces...me hacen olvidar las razones de mis carinhos.

Me encanta ver como tienen tanto tiempo en sus manos para debatir, y aún así no se dan tiempito para mí. Me han descuidado.(Queja oficial)

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Pasaremos por el blog de las soledades rosadas. No hay abandonos sin regresos ni ausencias sin compañias.

pao dijo...

Gracias...
Besitos.

Anónimo dijo...

haha! "polémico"...eso me gusta. ayer me salté este post y nuevamente encuentro una discución interesante. lo bueno es que es de frente y aquí todos tenemos voz, voto, y las bolas bien puestas para defender de frente las propias convicciones.
de lo de la economía, yo llegué hasta micro-, y por lo menos hasta este nivel, sigo compartiendo tu pensamiento, los hechos y las noticias de todos los días lo corroboran y nos dan la razón...desgraciadamente por dinero baila el mono.
saludos compañero,
Mina, porsiaca.

Anónimo dijo...

Otra !!!

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Mina! ¿Tú eras la que sacaba buenas notas verdad? Que bueno tenerte por acá. Esperamos todos verte más seguido: Pao, yo, el usuario anónimo y Javier con su chaleco.

Anónimo dijo...

Ok, pero con una condición: vos llevás el sandwich, porque el mío ya lo devoré.