viernes, noviembre 03, 2006

Haciendo una síntesis de lo que realmente se quiere en Bolivia se podría decir que la premisa máxima es:
Reivinvivar y yanquibilizar la indibreza bolicida
tupiguarisallada por quechuaricientos origisaurios de autronomisas
fascistócratas y centraligarcas del neonarcomuralismo.
He dicho.

22 comentarios:

pao dijo...

...y has dicho bien...
que entiendan como quieran...
la verdad es la verdad; ¿o es la mentira?

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Parafraseando a Don Mario (Benedetti):
"Ellos tienen razón esa Verdad al menos con mayúscula no existe
ah pero si existiera con minúscula
seria semejante a nuestra breve presoledad..."

Anita dijo...

uy... parecía como si lo dijeras de borracho.. jeee
un abrazo y un beso.. pasaré a leerlo más seguido..

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Pues de hecho lo escribí después de tener un sueño extrano, alguien me dictó la frase y tres minutos antes de que se me pase la irrelidad onírica empecé a escribirlo, entonces se podría decir que sí, lo escribí de borracho.

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno...ante tanto disparate: 500.000 personas ante el Cristo, les parece mentira?. 72% de la población de Santa Cruz (departamento) votando por el Sí, les parece mentira?. O todos los que votamos por el Sí somos oligarcas o seremos estúpidos?. Ni lo uno ni lo otro. Simplemente amamos a nuestra región y estamos convencidos de que es lo mejor para nosotros. Al que no le guste...se aguanta. Fácil, verdad?. O es que se piensan pelear con la ABSOLUTA mayoría de los cruceños?. Valiente o insensato?.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Jajaja. Mi querido Javier, hace pocos días tú y Germán me criticaban un comentario arguyendo que lo que me llevaba escribir era mi resentimiento. Pues bien Javier, ahora te tocó a tí caer en la red de la susceptibilidad que en estos tiempos nos trae a todos peor que roncha de chuturubí. En primer lugar agradezco que califiques mi juego de palabras como un disparate, porque lo es. En segundo lugar mi juego de palabras es una red que atrapa desprevenidos, una prueba contundente de que cada quien lee lo que quiere leer. Y te explico por qué: Pretendía con esas palabras resumir todos los gritos (todos los que pude) que coexisten en nuestro país en una sola frase, desde los supuestos originarios que reclaman quinientos años de colonialismo "quechuaricientos origisaruios" hasta los que piden premisas de autonomía "autronomisas" pasando por los que acusan de que estas son intenciones fascistas de la aristocracia "fascitócratas" hasta las voces infinitas que acusan al centralismo o a la oligarquía: "centraligarcas" finalizando por la voces que hablan del neoliberalismo, o las que hablan del comunismo, o las que hablan del narcotráfico como culpables de nuestra desgracia: "neonarcomuralismo". Por ningún motivo creas que quería desprestigiar al pedido legítimo de Santa Cruz, ni tratarlos de estúpidos. Es decir, tranquilo Javier, respira un poco, lo que leíste no es más que una texto que se rie de si mismo y de la bulla que los bolivianos metemos gritándonos entre unos y otros sin que nadie se entienda, provocando que al final todo sea un "chiperio" de palabras disparatadas que no tienen sentido. Sin embargo agradezco tu contribución a que mis jitanjáforas cobren vida. Realmente gracias por eso.

Javier Sandoval A. dijo...

En fín...que disparate.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

GOTCHA!!!!

Javier Sandoval A. dijo...

Yo me refería a tu manera de expresar las cosas.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Yo también. Que bueno que esta no sea una conversación de sordos.

Anónimo dijo...

Y cuando vas a empezar a escribir en serio?. Sería interesante...para variar.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

"Escribir en serio". Esa es la sugerencia más chistosa que he recibido. A lo mejor signifique: "Escriba usted con menos jocosidad y hable con mas formalismos. No olvide poner acento y si va a utilizar diálogos dentro de su narración empiece simpre con un guión: (-)"
O a lo mejor "Escriba de las cosas que pasan en la vida real. Escriba por ejemplo un libro de análisis sociopolítico del país, eso sí, escriba algo que sirva para cambiar el mundo y lograr la paz mundial". Pero bueno, siempre sirve una sugerencia de los demás sobre que podría producir este servidor. Me lo pensaré el próximo año. Ahora estoy conforme conmigo mismo ¿Y usted?

Anónimo dijo...

Bien, gracias y vos?.
Abrí tu mente, querido amiguito. No te contradigás interpretando semánticamente las expresiones.

Anónimo dijo...

Cambio y fuera...

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

"No oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado" [Topo Gigio]

Anónimo dijo...

"Andá a la mierda !!!" (Ing. Percy Fernández Añez)

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

"Son muy cunumis" [Ing. Percy Fernández Añez]

il anonimio dijo...

Javier... que camba mas resentido, jejeje, siempre a la defensiva... debe ser trauma de inferioridad infantil, vamos carajo!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja, mucha cosa Pitito, no?. También me entretengo con ellos (con Valverde también) por las mañanas.

Resentido yo? Por qué?. No confundás "defensiva" con "ofensiva". Me gusta eso de "trauma de inferioridad infantil", aunque no tenga pies ni cabeza. En todo caso...sería de "superioridad" mi trauma, no te parece?.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

¿Habrá un sandwich en mi refrigerador?

Anónimo dijo...

hola! creo que llegué un poco atrasada a la fiesta, de todos modos te felicito por tan descabellada y original frase (sin dejar de ser realista). esas obras sólo se las logra utilizando el coco che.
oye, no éramos compañeros en la clase del de collares?

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Gracias undiary, son chispotazos que salen a veces. Que bueno que te gustó. Y sí, creo que eramos compañeros en la clase del de collares.
A ver si charlamos luego.
Saludos