lunes, diciembre 11, 2006

Cerré el periódico con las noticias. Atónito me quede sentado en silencio por unos minutos. Regresé de mis pensamientos y me levanté rumbo al computador dispuesto a expresar mi voz, para que el mundo sepa lo que pienso y siento sobre la situación actual de mi país. Las palabras estaban a mi alcance. Iba a escribir sobre autonomías y constituyentes, de autoritarismo y separatismo, de huelguistas y de represores, de dos tercios, cuatro octavos, una décima y mayoria absoluta, de un presidente y un prefecto. De un pueblo empobrecido y el peso de su historia. En mi análisis estarían las tierras tropicales y todo el altiplano. Me referiría a las piedras, las balas, los palos y los gritos. Denunciaría la ignorancia, el atropello, la discriminación y el agua turbia de los ideales donde lavamos nuestras manos. Habrían nombres de un lado y de otro, señalaría con el dedo y acusaría de esto y de aquello. Las culpas iban a ser repartidas y muchas cabezas habrían de rodar. Me apoyaría en tales libros y citaría a grandes autores de inopinadas teorías socio-etno-econo-polito-psico-antropo-teológicas. Hablaría de aquellos canales de televisión y renegaría de su mala influencia. ¡Cuánto de acádemica y subjetiva quería ser mi producción! Inevitablemente al final, tendría que parcializarme con esa gente, mis aplausos y mis respetos serían de ellos. Yo terminaría dándoles la razón y brindándoles todo el apoyo con mi blog.
Justo antes de publicarlo, en la última revisión, me di cuenta que estaba jodidamente equivocado. Una coma y un punto no permitían que mis ideas sean bien reflejadas y si las quitaba todo el texto no tenía sentido. Me lamenté, pues sentí que ese artículo podía haber sido un buen aporte a la gran hoguera, y ahora, por culpa de unos signos, quedará en el olvido.

12 comentarios:

undiary dijo...

yo andaba en las mismas... me resulta muy difícil describir mis pensamientos porque para empezar, soy yo misma la que no ha llegado a comprender totalmente la situación.
tal vez, en ciertas ocasiones un silencio puede ser más significativo

Estido dijo...

Por lo menos tienes la delicadeza y consideración de no aportar leña mal trozada. En cambio otros... ya ni leña, le meten hasta neumáticos; lo importante es que hagan harto humo para que todos sepan de su aporte.
Un abrazo.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

No solo es cierto queridos amigos. También es verdad.

pao dijo...

A mí me parte el corazoncito...
Dios sabe que yo amo a mi Bolivia.
Y qué podemos hacer nosotros???..aportar nada más, verdad?
Que Dios exista y nos bendiga.

Albanella dijo...

Pao... has dicho una frase que se aplica perfecta. La situación no tiene una sola versión, sino muchas así como interminables facetas, por ello no me compete lanzar al aire/opinión de lso lectores sobre cada una de ellas o siquiera sobre una sola, sería solo para armar mas hogueras que ayuden al incendio; no tengo el tiempo ni las ganas de patear oxigeno con las cartas ya jugadas.

Javier Sandoval A. dijo...

No hay peor actitud que la indiferencia.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Puede ser. Pero ¿será que eso le importa al autor?

Javier Sandoval A. dijo...

Debería.

lacaro dijo...

la falta de lideres capaces, la intolerancia, la irracionalidad, la falta de compromiso con el pueblo, la falta de ideologias e ideas reales que sostengan las propuestas...a veces nos llevan a la indiferencia...que.. aunque no es la mejor..si es una forma de pronunciarnos..

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Viva la demo-cracia!!!
(Muy pronto en versión Beta para todos los usuarios)

Javier Sandoval A. dijo...

En fín...

Diego dijo...

tenes razon querido primo, en este juego de ver quien hace mas bulla, donde todos tiran para su propio lado en 6 diferentes direcciones (piensa cuales son..;)) el conflicto armado parece algo inevitable. tal vez despues de la sacada de mugre y la muerte de varias personas, los grupos sociales se den cuenta que hay que trabajar unidos para cualquier causa y olvidarse un poco de lo que pasa en tu region o en el exterior del pais. como dice el dicho... para hacer una tortilla... tienes que romper algunos huevos...

PS: feliz cumpleanhos primazo, espero que la estes pasando bien.