domingo, enero 14, 2007


Por una semana me atrevo a nombrarla: Paz


.........

Las gafas de Lennon son lunas redondas
tan siempre modernas
tan llenas de historias de un tiempo que fué
un tiempo de luces y buenas canciones
un tiempo de guerras paradas con flores.
Imagine all the people.
Y aun esta por ver que no sera posible.
Imagine all the people.
Y habra que responder que no sera posible

Vivimos el tiempo que al cabo nos toca,
salimos al paso gastamos las botas de un tiempo que es
no es bueno quedarse colgados de un sueño
habra que empujarlo, llegado el momento.
Imagine all the people.
Y aun esta por ver que no sera posible.
Imagine all the people.
Y habra que responder que no sera posible.
Imagine all the people.
Y aun esta por ver que no sera posible.
Imagine all the people.
Y habra que responder que si sera posible.
"Las gafas de Lennon" - Pedro Guerra

15 comentarios:

Javier Sandoval A. dijo...

Elay !!! Ahí está Pablito. Hasta Pedro Guerra es mejor que Arjona.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Asi nomás es.

Germán Márquez dijo...

Y vamos para abajo, Arjona llena el estadio, Fito Sonilum, personalmente prefiero a Pedro Guerra que no llena ni Clapton.
Si ya lo conversamos la otra vez.

http://otro-nivel.blogspot.com/2006/08/discusiones-sobre-msica.html

Carlos dijo...

Pedro Guerra... mmm a mi me llena y creo que eso basta...

Saludos y arriba la buena musica...

pao dijo...

Ay mis muchachos!!!...sin duda los hombres poseen el don de la competitividad (no sé si es esto un elogio o una crítica).
Que si Arjona, Guerra o Fito...da igual, porque sobre gustos y colores no han escrito los autores, verdad?
Yo soy toda una neófita en música, pero al menos soy cauta al emitir mis opiniones dejando espacio libre a un futuro cambio de opinión ...
El decir que Cristian Castro, Marco Antonio S. o Chayanne no tienen buenas canciones es absurdo, estoy más que segura que sí las tienen, en letra y música...al menos una; y quien asevere que no es realmente una mente cuadrada que no se atreve a ver más allá de sus narices.
Es que de todo se aprende, no hay que subestimar ninguna situación o persona.
Con mucho cariño para ustedes siempre míos.

Javier Sandoval A. dijo...

Querida Negrita:

Ante la evidente referencia hacia mí en tu comentario, solo tengo que agregar que en realidad considero que lo que pensás está al revés. No te parece que más sentido tendría decir que si uno asegura que cierto compositor es mejor que otro es porque todo el bagaje que carga encima le da la facultad para opinar con propiedad?. En realidad eso es ver "más allá de las narices": no estancarse en los primeros gustos infantiles y simplistas e investigar, conocer y analizar musical y letrísticamente a uno o varios artistas. La cuestión de los gustos es tan obvia como el descubrimiento del "agua tibia". Volvemos a las viejas discusiones de antes. Para qué querés el árbol entero si lo que te interesan (o te convienen) son las frutas?. Te he dado muchos ejemplos estos meses. Mis favoritos: Si sabés que Arjona es un imitador de Sabina..por qué no escuchás a Sabina, sabiendo que es su "maestro"?. Los cuentos de Paz Soldán son mayoritariamente cortazarianos...entonces..., etc, etc. En fín.

Estido dijo...

Creo que el post ha derivado en una discusión musical... En fin, yo sólo me sumo a la intención original: ¡Paz!
Un abrazo.

Rafael dijo...

Creo firmemente que All we need is Love.

Anónimo dijo...

¿¿¿Y a vos quién te enseñó a admirar a Fito??? ¿¿¿Habrá sido Carlos Valverde???

Javier Sandoval A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajaja. En realidad fue FAMA FM que no dejaba de poner "Polaroid de locura ordinaria" el 90. Y a vos? Quién te enseñó a meterte en lo que no te importa? Evo Morales, tu ídolo?.

pao dijo...

Ya extrañaba esto...
Vamos a la segunda vuelta?

Javier Sandoval A. dijo...

Claro, como vos, Negrita: Siempre listo. Besitos...

Albanella dijo...

Buenas tardes señor.. hablando de la filosofía de los tiempos modernos... estamos en el momento justo que nos permite ser, pues si no vivieramos justo ahora, en nuestros zapatos, con todas las ideas que llevamos en la cabeza y con la contaminación del cielo sobre ella no seriamos quienes somos... algo así viene o va la reflexión...
.. y ud? sigue por otras tierras? cuando lo veremos por acá de nuevo?
Nos leemos otro rato..
Un saludo desde la lluvia :)

adrián dijo...

Bueno, a mi se me viene la frase final de los Beatles: "and in the end the love you give is equal to the love you make"... la verdad a mi si me encanta la música de Pedro Guerra... y Arjona no tiene espacio en este tema,nejor q se dedique a jugar con caca...