lunes, marzo 12, 2007

Al Urbandino Estido Camacho en su onomástico
Charla entre uno o dos sujetos a eso de muy tarde en la mañana.

Entonces compañero
Despidámonos de todos.
Una reverencia al pais de las extrañas
Chapulinesco saludo
A la tierra que no me supo nacer.
Ahora un abrazo a los amigos.
Cantaremos pues los enanos verdes
No no. Aquello es de bachilleres
Mejor que sea una morenadita.
¿Cualsita pues?
Cualquiera. Todas son despedidas.
¿Y a Oruro? ¿No diremos adiós oruro del alma?
¿Linda ciudad sin sueños?
Ya no volveré a tus calles
Ni rostro asado en la vereda.
Así esta muy bien.
Las pequeñas ciudades merecen un chau.
¿Y los grandes amores?
Ah los Grandes Amores. Aquellos un adiós.
Entonces que sea pues: Adiós Mujer.
Mujer de cuatro agostos.
Tres sílabas.
Dos amantes.
Uno yo.
Pucha che. Adiós siempre.
Riquito hubiera sido quedarme.
Compartir estas tristezas.
De vez en cuando.
No pelear.
Y de cuando en cuando
Bifacturar el amor.
Y justificar los colchones
Hasta hacerlos chirriar de placer.
Ya pues oye ahora los padres.
Ah sí sí. Que sería sin ustedes.
Les agradezco su descuido.
Y todos los depósitos a plazo fijo.
Que no supe devolver.
¿Y al mundo?
Puta oye. Gracias por girar.
Te salió del alma.
¿Entonces compañero?
Entonces el final.
Así nomás.
Asi nomás.
Pero antes un seco.
Seco Carajo.
Seco.
¿Y luego?
Nos vamos a casa pues. ¿Qué cosa crees con tanto frío?

8 comentarios:

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Bien urbandina la charla, me encantó.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Excelentísimo urbandino el Estido.
Lástima que no estuvimos para entresecar una copa en su este.
Estar en Santa Cruz hace que uno este demasiado lejos de La Paz.

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Puej.

Albanella dijo...

Como vos sabes hacerlo Pablito! Muy buena!

Lau dijo...

ya te lo dije...me gusto mucho, lindas canciones tenemos, pero no todas son de despida. Igual es bonito despedirse con una morenada o una morena?? jejeje...Haber si me cuentas lo que dijo la chanchita, me muero de curiosidad
Chau

Estido dijo...

En primer lugar, gracias por la dedicatoria; emoshón me ha hecho sentir, gracias, en serio.
Si yo fuese uno de los personajes, habría respondido (a la última pregunta): Luego seguimos chupando, porque sólo el trago te resguarda del frío.

Un abrazo, viejo.

Anónimo dijo...

Ese ojo yo lo conozco...
lindo blog.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Nellita: Gracias Nellita.
Lau: Pronto pronto la chanchita.

Estido: A no pues, a vos gracias por la producción que nos regalas. Y felicidades siempre.

Anonimo: Uy, ahora me agarraste en curva, quien serás pero gracias por la visita.