martes, abril 10, 2007

3 Cadáveres. 3 Poemas. 3 Técnicas. 3 Poemas con Paola, la negra.
Alguna mañana de que hacemos ahora, la negra y yo nos pusimos a jugar con palabras. Entonces se nos escaparon tres poemas a manera de cadáveres exquisitos que ahora los compartimos con ustedes para su mañana de que hacemos ahora.
I
La técnica: Este se escribió sobre la misma hoja, ambos vimos lo que hacía el otro pero ninguno habló de sus intenciones, los textos están mezclados y sin diferenciar quien escribió qué. El que quiera que lo descubra.

Fea,
La nostalgia de tenerte
Y sentir que te he perdido
Nadie te quiere, no te mientas tontita
Los patos sólo vuelan al sur

Amarga,
Princesa beso de sapo
Que te salve otro
Esta vez no

Príncipes no hay
Sapos ya ni con besos
No busco que me rescaten
Nací para heroína

Y te irás sin emblemas
Sin historia que te nombre
Ni poemas que te rescaten
Ni canciones que te lloren

II
La técnica: Aquí cada uno escribió un verso a la vez sin tener conocimiento de lo que hacía el otro, la única pauta que teníamos era la mirada, el reto era pasarnos las ideas en silencio.

Sangra luna
Y vacía tu vientre
De eclipses nuevos
Sangre de luz

Anoche lloré
Pensé que te ibas
Esta mañana sonreí
Ya te habías ido

No le digas nada de lo ido
Que cicatrices te despinten
Si nombrarla cuatro veces

Te haces desear
Como gotas de lluvia
Te haces esperar
Como si fuera desierto
Y ni siquiera tengo sed
Ni tú agua

III
La técnica: En este cadáver cada uno escribió su parte por separado y sin mostrárselo al otro, al terminar cada verso develabamos solo la última palabra del mismo y el escribidor opuesto debía comenzar con ella.

Mira gotita tengo sueño de vos

Vos me tientas con tu boquita de luna

Luna caerás desde el cielo
¿Quién podrá salvarte
enorme deseo fugaz?

Fugaz tu aliento que me enreda
Las noches con tu boca
Y los amaneceres con el peso de tu cuerpo

Cuerpo desnudo, cuerpo en deseo
Cuerpo anidado
Desátame en tus manos mujer
Y has agua
El fuego

Fuego que me endulza
De tu boca me quema
Caramelo para mis labios
De mi lengua a tu garganta

Garras
Ganas
Tantas

Tantas noches, tantas
Vos y tu boquita
Dulce rayo de fugaz
De luna eclipsada
Y caramelo caliente

Caliente al final la tarde en tu cuerpo
Traerá consigo la noche
Y con ella el último de tus misterios

Misterios de lengua acaramelada
Movimientos fugaces de cuerpos en luna
Con la ironía de los deseos del que espera
Y la emoción en el corazón de quien lee.

Paola Senseve & Pablo Osorio

6 comentarios:

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Lo mismo que a la negrita: mi favorito también es el tercer poema.

Un abrazo poeta kirkincho.

La de la Casa Nueva dijo...

hoy la cicatriz, mañana la herida, interesante comentario
en este momento estoy vacia, asi que nada bueno saldra de mis dedos
hasta mientras te deseo un feliz y tranquilo miercoles, lleno de que hacemos ahora?

Luna dijo...

pablo, que lindo!! que bueno que esten trabajando juntos, me gusta les salio muy bien, hay dos partes que me encantan:

Te haces desear
Como gotas de lluvia
Te haces esperar
Como si fuera desierto
Y ni siquiera tengo sed
Ni tú agua

y esta:

Mira gotita tengo sueño de vos
Vos me tientas con tu boquita de luna

jiji
bueno besos pablo, segui asi tan bien como siempre, y claro cada ves mejor
besos

Albanella dijo...

Es bello el trabajo de dos mentes conectadas pues se puede ver que lo estuvieron de cierto modo. Dice el dicho: dos cabezas piensan mejor que una y pueden crear un trabajo con mucha riqueza de contenido por las dos visiones complementarias y contrapuestas. Un beso.. !!

Estido dijo...

¿Y no podían alquilar una película? ¿O ir a tomar helados? ¡Yaaaaaaaa! No, viejito, mentira era. Buena forma de pasar el tiempo, además que han escrito cosas muy ricas. Cada vez envidio más a los poetas, esa facilidad con que crean imágenes, con que impregnan a las palabras de sentidos, con que inventan verdades de las mentiras. Un abrazo, viejo.

Ganjartek dijo...

Los cadaveres, siempre tan frescos, siempre tan exquisitos...Buen ejercicio che
Saludos