martes, junio 05, 2007

Además de una dedicación, este es un reto para Paola, mi negra. Qué mejor que prácticar la poesía como la enseñaban los poetas abuelos: con métrica y rimada. Como novato que soy, no me dió el cuero para medirla con pies métricos, pero aun asi es un primer intento de reproducir ese gusto por la poesía de ingenieros. Con Uds. un tridecasílabo.


Nocturno a tu partida

No quiero hablar del tiempo que tengo incrustado
me sangra la culpa recordando tu amor
Es fácil perderse sin estar a tu lado
morirse es en vano si no sientes dolor.

No quiero perderme en los otoños dorados
que por tristes abriles me vieron pasar
Si los dïas que tuvimos asi están contados
es torpe el engaño de volvernos a amar

No quiero por tanto que me lleve una nube
a tierras distantes para volverte a ver.
En mis manos amada yo siempre te tuve
y en otras ahora te desnudas mujer.

No quiero beber de las heridas sin daños
prefiero un beso infértil y luego partir
Seguirás siendo ajena a través de los años
por ser tu pasado no me voy a morir.


7 comentarios:

Pao dijo...

Acepto el reto Pablito...
Voy a hacer mi tarea, dame tiempito.

Beso!

Purple dijo...

Pablito, creo que me gusta mas la poesia como la enseñaban los poetas abuelos, no se como se mide... pero me encantó!! (la leí con una sonrisa en mi cara)
Un beso!!

Estido dijo...

Buen poema, viejito. Creo que las rimas agudas no son musicales; pero intercalándolas con rimas graves, como hiciste, la musicalidad se enriquece. Es un trabajo extra construir poemas así, exige tiempo y dedicación. (Algunos tridecasílabos te salieron dodecasílabos) Un abrazo.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Pao: =) Sabes que te quiero.

Purple: ;) Eres un amor, que lindo que te haya gustaó.

Estido: =D Yo tambien pienso que las agudas se hacen odiosas, cuesta mucho rimar sin flagelar a las terminaciones ar-or-er-ir.
Lo de los dodecasílabos obedece a que si el verso termina en aguda se contabiliza una sílaba yapada y si es esdrújula se resta una. Y pa`confesar mi holgazanería, me di una manito con este contabiilizador que a mi juicio es bien riquito: http://exinde.ohui.net/silio/


Saludos hermano.

Pao dijo...

PABLO!!!
Es increíble cómo me está costando esto..llevo todo el fin de semana, y no sé cuál es el problema..si lo que quiero decir y cómo lo tengo que decir.
SIGO!!!

Albanella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albanella dijo...

Muy buen trabajo, poeta. Leer versos con maña es esperanzador.

:) Un abrazo de recién llegada!!