lunes, julio 23, 2007

Dice la Enciclopedia que esos puntitos luminosos del cielo son estrellas. Dice la magna Enciclopedia que aquellos puntos luminosos en realidad, no son. Indica la eminente Enciclopedia que nuestros ojos no perciben a astros que brillan, sino que brillaron. Acaso por su infinita distancia y por la lerda velocidad de la luz, tarde nos enteramos de su destello y bien podrían ellas a lo lejos haber dejado de existir hace millones de lustros.
Y asi meditabundo por la noticia, pienso si es posible que nosotros tampoco seamos y en realidad esta existencia sea el reflejo de algún pasado lejano que tarde llega a nuestra razón. O tal vez para alguien lejano nosotros ya fuimos. A lo mejor ese alguien en vez de vernos, nos vió. Pero entonces para ese alguien yo no existo ahora sino en el pasado. Y si es así en vez de vivir estabamos viviendo. En este orden de las cosas mañana es el presente, el presente es el pasado y el pasado es un gran pasado. Por tanto queda decir que yo pensé todas estas cosas hace mucho tiempo y no ahora. Y si tú estás leyendo esto no lo haces en tu presente, lo haces en el pasado que es mi futuro, por tanto, ahora.

11 comentarios:

Edson H. dijo...

Y si fué ella la que soñé?... Y si fuese ella la que perdí?... Y si fuera ella que me espera?... Ya no sé en qué dirección ir. Después de tu post, menos aún.

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

En resumen el tiempo es relativo. Si no fuera por los relojes todos viviríamos más tranquilos, pero nos daríamos cuenta que el tiempo en realidad es un invento.

Abrazos hasta la capital de la morenada.

Estido dijo...

Completamente borgeano, por tanto, exquisito. Muy bueno. El tiempo siempre es un gran proveedor de temas, pero sólo para quienes saben cómo hacerlo. Un abrazo.

la granuja.. dijo...

..en este momento estamos construyendo lo que seremos cuando nos volvamos a ver..mientras tanto solo somos sin ser..

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Edson: Mucho dependerá del olor de los pelícanos.

Capsula: "El tiempo es un invento", eso me gusta. Abrazos también hasta la ciudad carrusel.

Estido: Grato volverte a leer. Me paso por el Etno el lunes, ahisitos nos vemos.

Granuja: Obvio microbio, me alejo, vuelvo. Luego existo.

Luna dijo...

entonces en realidad no existiamos ahora?
quien nos lee ahora?
somos eramos seremos?
pablo siempre con tus temas complicando la simple existencia...
y te agradezco por ello
que sentido tendria la vida sin estas cuestiones...
la pregunta es:
somos lo que somos o somos lo que quisimos ser?
..
uju un tema para ser charlado en persona..
dicen por ahì....que estas en LP?
avisame listo
beso

CLARITSs dijo...

"Porque este cielo azul que todos vemos, ni es cielo ni es azul, lástima grande que no sea verdad tanta belleza"... escuche eso en un tango luego me entere que era de Lupercio Leonardo de Argensola un poeta español de 1600. Entonces esto es el futuro o el pasado?? tu pasado? mi pasado? su futuro? y el presente?...faaa muy borges un abrazo, lindo conocerte tb

Dolcka dijo...

Yo le diria que la verdad es ...
Que la realidad es ...
Una canción me dirá ...

"... que terriblemente absurdo es estar vivo"

otra quizá...

"... la melancolia de morir en este mundo y de vivir sin una estupida razón"

Pero la Huari dirá la última palabra... Salud!!

Saludos joven escribiente.

Anónimo dijo...

Acá un sitio que podrá interesarte... está fenomenal. saludos... desde cualquier parte...

http://jminila.blogspot.com

Alecorrea

Pao dijo...

Mi Pablito!!!
Mi favorito, definitivamente...
Cómo te extranho, lorito..
Vas a estar por los pasillos de la U cuando vuelva, no?
Qué lindo leerte, es como enamorarse de nuevo de las letras; es como enamorarse por primera vez. Y lo digo con el corazón en la mano, sinceramente.
Besos mi Pablito...

Esvenka dijo...

Tan sierto como que, leo tu pasado que es mi presente. Sinembargo este comentario es el futuro de lo que sera mi pasado acabando en tu presente.

Ahora te mando un beso, se que cuando leas esto te llegara tan suave y tibio como lo es ahora.

PD: kahlo...........de lejitos.