martes, julio 17, 2007


La noche. Soñe con ella en las bifurcadas calles de un país que habría de conocer. Debajo de un sol de color verde oscuro contamos sentados en la acera cuántas hormigas podían llevarse las hojas de los árboles antes de que estos se quejaran de dolor. En nuestras cabezas sobrevolaban tres pelícanos de un olor desconocido pues nunca había soñado con pelícanos hasta entonces. De los autos salía gente sin nombre y cada una de ellas no llevaba flores sino penas. Desde lo más alto de los edificios caían cataratas inmensas pero nadie moría ahogado pues el agua, si era eso, antes de caer al suelo ya era un montón de espuma que se disolvía entre las baldosas. No supe cómo, pero sinvergüenzamente le tome de la mano y supe en las entráñas que aquello era más terrible que hacerle el amor. Me tocó furiosa dónde no se nombra, sin saber yo por qué pero entendiendo cómo. Iba yo a decirle que no se detenga si no fuera porque me di cuenta de que no podía quererla más.

Era imposible enamorarse con ese olor nauseabundo de los pelícanos sobre nosotros.

4 comentarios:

Pao dijo...

Mi Pablo

...deberías ser conciente de que puedes enamorar con tus palabras. A mí me haces soñar, me llevas a otros países, me presentas pelícanos y gente con penas. Me haces reir y a veces llorar.

Siempre vas a ser mi favorito, mi primer poeta y el mejor.

Me asustaste con tu último comentario. No lo entendí o no lo quise entender. Vas a tener que explicarme. Escribime por favor, yo te voy a responder con poesía también, espero poder estar a tu nivel.

Cómo está mi sobrino?, por lo que veo hermoso, gracias por las fotos. Y la mamá?...espero que todo bien.

Te quiero mucho Mi Pablo...tanto como te extraño en estos momentos. Cúidese mi amigo, mi cómplice, mi compañero...

:)

Luna dijo...

soñar...muchas veces soñar asusta, soñar te hace sentir, te hace llorar..
nada mas hermoso que sentir en un sueño, nada mas impresionante que amar en un sueño.

creo que por mas que uno intente salirse de eso, eso que es amar, cuando llega no importa donde, ni como, ni cuando...no podemos salirnos...no podemos despertar de ese hermoso gran sueño..porque despertar a veces es triste.
beso
beso

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Hasta los sueños más raros se sienten entrañables en tus palabras.

Abrazos, querido Pablito.

Esvenka dijo...

Notaste que ninguna hormiga nos miraba por miedo de entender lo que pensabamos.

Siempre supe que Dali era el mejor pintor surrelista y abstracto, que no habia palabras para entender sus pinturas. Tu las encontraste.

No te puedo decir que te falto algo ni sobro nada me gusta tal como esta.


PD: pensaba usar pinsas pero creo que mejor es la horca.