sábado, agosto 18, 2007

Quiero además compartir una alegría que me dieron ayer mientras hacía la siesta. Recibí una llamada de la Cámara Boliviana del Libro indicándome que había ganado la primera mención de Honor por el concurso de Poesía Joven que fue lanzado varios meses atrás. Como andaba medio dormido lo primero que atiné a decir fue:

-¿Qué concurso?.
-El de Poesía Joven.
-¿Yo participé?
-(Silencio de la señorita)...Si...Y le estoy llamando para pedirle sus datos para que pueda enviarle el premio y la carta de felicitación.

En esta parte de la conversación me sentí como el Abuelo Abraham Simpson en aquél capítulo en el que lo llaman para felicitarlo por su guión de Tom y Daly (el que obviamente no escribió) a lo que responde con la emotiva frase: "¡Sí, yo hice la estatua!"

En fin, luego de dar unos datos (que espero hayan sido los de mi casa), me puse a investigar en Internet y al parecer el resultado ya había salido a finales de Junio.

El lunes 13 de agosto en la Feria del Libro de La Paz se hizo la entrega del premio al feliz ganador René Filipovich Silva por su obra "Underdog", título que el periódico La Razón se esmeró por cambiar a "Underdod": Nota 1 y Nota 2.

Aprovecho entonces para felicitar al joven poeta Filipovich como también a Aldo Medinaceli que obtuvo otra mención con su obra "Abismáreo".

Finalmente me queda la extraña felicidad de haber sido el último en enterarme y la ansiedad por recibir el premio que entre sueños escuché decir a la señorita de la Cámara del Libro "no sé qué es, pero se lo vamos a enviar".

Nota mental: Este post pudo también haberse llamado "De botellas al mar y otros gajes de participar en concursos literarios"

7 comentarios:

Sebastian dijo...

Felicidades!
Ojalá esta sea la última cosa personalisima en la que seas el último en enterarte...
Un abrazo.

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Merecido. Me encantaría leer el texto que mandaste.

Un abrazo, poeta.

elperrorabioso. dijo...

Felicidades compañero, seguí cultivando esa poesia que le cautiva a la gente. Sin cultismos ni cagadas,ehh, eso a vos te sienta bien.
Saludos

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Sebastian: "Los últimos serán los primeros" - UEPS (Último en entrar primero en salir; Sistema de almacenamiento para la producción)


Capsula: Ojalá la noche del cafecito, te llevo unitos pa te los leas.

Perro con mal de rabia y/o enojado: Muchas gracias camarada, nada más que me perdí en lo de cultismos...lo primero que me viene a la mente es el grupo "Cristo viene". Pero de todas maneras un Salud!

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Siiiii es un compromiso querido Pablito. Estaré esperando mis/tus poemitas.

Abrazos.

Pao dijo...

De tanto me he perdido?
Estoy desconcertada.
Pablito querido...me dan ganas de patearte, hasta que sangres (así te quiero) .

Mar dijo...

yo te conozco! jaja lindisimo tu blog, espero venir mas seguido