jueves, octubre 25, 2007

Ha lanzado la piedra. La hemos lanzado. Y corriste. Corría. El gas se propagó desesperado buscando nuestras fosas. Lo viste venir. No lo veíamos. Tuviste que gritar y escapamos. ¿Cuántas cuadras? ¿Cuánto tiempo? Ya no eras tú. No eramos dos. Una masa entonces. Una multitud alboratada. Nos llamaste. ¿Quién ordena? ¿De dónde viene la voz? Disparos. Disparos. No se dispercen. Quedáte hermano. Tomá vinagre. ¿De dónde viene el auxilio? ¿Quién eres desconocido? ¿Por qué me ayudas? Prendo fuego. Agarrá ese palo. Nos ponemos pañuelos a la boca. ¿Sirve la camisa desgarrada? Cantemos. ¿Y la letra? ¿Quién nos la ha enseñado?. Estamos a mi lado. Este no soy tú y yo ya somos aquellos. Tengo una botella en las manos. La has encendido. ¡Lánzala carajo! Sin miedo. No tienes miedo. No tienen. No tenemos. El gas te lo saca por la garganta. Te los sacas escupiendo fuego. Y tu voz ya no es de él sino la mía. A mirar por sus nosotros. Nos arde mi boca. Te quema sus ojos. Respirá. No respires. Toma pucho. El fuego. El fuego es rojo. La sangre es roja. Me duele sus vientres. Te nos escurre. Se nos brota. ¡Qué no se me lleven! ¡Agarrálo! Nada es confuso. Nos te me cargan. Me nos te ayudan. A la esquina. A la vuelta. A lo lejos. ¿Respira? ¿Aguanta todavía? Hablan. Piensas. Corro. Soy una carga. Se nos va. Me quedo. Dejálo. Te aferro a mi vida. Ayuda. Se van. Dispersos la masa. Estoy. Todo está claro. Estoy. Ahora es más fácil. Estoy. En la esquina alguien ladra. Estoy aquí.

9 comentarios:

Albanella dijo...

El pensamiento de la masa fue expresado, sin yos específicos ni pensamiento real. El gran cerebro piensa por todos ellos. La mano que todos comparten lanza las bombas. El ojo que todos comparten llora los gases. El odio que todos comparten es el humo que no deja ver.

Besos..

chubi con Z dijo...

Al leer eso, me senti como si yo me encontrara en la 24 de septiembre, las camaras no pueden transmitir los pensamientos, la camaraderia q surge en momentos de desesperación.( en lo personal, espero q no hayas ido alli, pero es otro tema)

q tal pablin, al fin toy de vuelta, y tu sigues escribiendo tan bien como siempre.

saludos. Dn chuby

Pao dijo...

Mi Pablito!
Qué grave que fue!!!
Yo me asusté harto, más bien estabas vos ahí.

Besos, hartos!

Pd: Quiero más fotos de mi sobrino y su mamita para la oficina, ya?. O, debes tener una de los 3, mejor.

elperrorabioso dijo...

Que frenético compadre. Me recuerda a cuando estudiaba Antropología en La UMSA. Un deleite al corazón jejeje.
Saludos.

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Como siempre querido P'asposín te adueñas de las palabras y las utilizas como arcilla transformándolas en algo único. No es para que te creas por si acaso.

Abrazos!

Oso Jucumari dijo...

Los sucesos políticos pasan, quedan esos cuadros como el que creaste. La forma de expresar la difuminación del yo está genial

Paola Rocha dijo...

A mi esos gases no me hicieron salir exactamente lágrimas.. al final siempre queda la experiencia de compartir con amigos, esos momentos de exasperación, donde sale tu pedacito de boy scout... te kiero pablinsky!
Salud por la represión que al final hizo nacer en mi una ilusión!
Salud por La Paz!

Juan Pablo dijo...

En que pleitos has estado pablo???

cuidate, no te expongas si no crees realmente que vale la pena.

kurt dijo...

Como es penpoe? yo aqui dandome una vueltita, el banquito del cole! thanxs por el comment, un saludo!!